NOTICIAS ORIZONTEL

Cuando hablamos de la nube, nos referimos al almacenamiento de toda la información y datos en internet, en vez de un disco duro local. Básicamente, cuando hablamos de la migración a la nube nos referimos al proceso por el cual moveremos toda la información de un sitio a otro, de local a la nube, para aprovecharnos de todas las ventajas que el cloud computing nos ofrece.

Existen numerosos motivos por los cuales deberíamos mudar nuestra infraestructura a la nube. Veamos aquí los más generales, aplicables a un sinfín de empresas y softwares:

  • Disponibilidad 24/7: Tener la información disponible siempre ya es algo más que necesario, sobre todo si debido a la pandemia tienes que teletrabajar. Cuando comenzó el estado de alarma, muchas empresas aún compartían su documentación de manera local y tuvieron que realizar una transformación digital express únicamente para poder disponer de la información empresarial en casa.

  • Ahorro de gastos: Con la nube, solo pagarás por lo que utilices. Tu mismo eliges la capacidad de almacenamiento y las aplicaciones que quieres usar. No habrá gasto en hardware y mantenimiento del mismo, lo que supondrá un ahorro considerable.

  • Seguridad: Como ya hemos mencionado en otros posts, alojar tu información en la nube es mucho más seguro que en tus instalaciones. Estamos hablando de gigantes como Google Cloud Platform o Amazon Web Services, que poseen una infraestructura imposible de igualar por una pyme.

  • Flexibilidad: Al pagar únicamente por lo que utilicemos, tendremos también una flexibilidad mayor para desplegar aplicaciones o nuevas características de nuestras herramientas. De esta forma ampliaremos o disminuimos lo que necesitemos en cada momento.

Existen numerosos motivos por los cuales deberíamos mudar nuestra infraestructura a la nube. Veamos aquí los más generales, aplicables a un sinfín de empresas y softwares:

  • Sistema práctico y sencillo: Contar con una infraestructura IT alojada en la nube significa que no tendrás que preocuparte nunca más por el mantenimiento del software y hardware, todo estará de manera remota, y podremos dedicarnos en cuerpo y alma al negocio.

  • Fácil adaptación: No es necesario tener conocimientos técnicos para utilizar el cloud computing de forma correcta. Con una pequeña formación y asesoría por la empresa implantadora, cualquier empleado no técnico podrá utilizarla.

  • Mayor productividad: Al contar con toda tu infraestructura alojada bajo un único proveedor, no perderás el tiempo en labores administrativas, que no aporten nada al negocio, y podrás dedicarte a tu trabajo exclusivamente.

  • Escalable: Como habrás imaginado, la nube es infinita y así será tu negocio. La capacidad de almacenamiento podrá crecer cuando la necesites, así como las prestaciones que necesites.

Síguenos en nuestras redes

Noticias Relacionadas

El futuro de la AI

El futuro de la AI

La inteligencia artificial (IA) ha recorrido un largo camino desde sus inicios, y su evolución no muestra signos de desaceleración. En un mundo cada vez más digital y conectado, la IA se ha...

leer más